Ahora puedes suscribirte por RSS

Envía tu email

domingo, 19 de junio de 2016

Pueblos de la Sierra: Mogarraz

Unknown

El pueblo enmarcado

Mogarraz es un ejemplo de arquitectura popular de gran belleza: la cual la podemos encontrar en el trazado de sus calles estrechas con plazuelas y rincones típicos, en las casas serranas con el olor de sus bodegas, sus escalones de granito, sus balcones repletos de flores y sus fachadas con entramados de madera y piedra.
Monumentos destacables de este municipio son, la Ermita del Humilladero (S.XIII), La Cruz de los Judíos decorada con calaveras, El Calvario. La Iglesia Parroquial, dedicada a Nª Señora de las Nieves o La Torre Campanario (S.XVII).



Conserva la tradición de oficios heredados desde la Edad Media como carpinteros, herreros y sobre todo oribes o joyeros, bordadoras y zapateros.
Podéis disfrutar de esta hermosa localidad realizando el trazado turístico denominado "ruta del agua".
Es especialmente curioso que en las falladas de los edificios cuelguen retratos de sus habitantes. Los rostros de 500 vecinos del archivo de DNIs de 1967, son recreados en la pupila artística de Florencio Maíllo, y adornan a Mogarraz de una manera única, y especialmente enigmática para quienes visitan el lugar. 

Unknown / Autor & Editor

La óptica de nuestra cámara se activa para dar a conocer a todos los viajeros EL PERFECTO EQUILIBRIO-DESARROLLO DE LA NATURALEZA en el Parque Natural de Las Batuecas y la Sierra de Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

-

Coprights @ 2016, Los Monteros Designed By Carlos Montero |