Ahora puedes suscribirte por RSS

Envía tu email

sábado, 18 de junio de 2016

12 Actividades que despertarán tus sentidos

Unknown



 
SENDERISMO

La Sierra de Francia es un escenario que nos ofrece multitud de opciones para la práctica del senderismo. Hay numerosas rutas locales (menos 10 km) y de gran recorrido (10-50 km) para conocer sus rincones y la riqueza natural que esconde. Las rutas que os presentamos en esta guía están trazadas y acondicionadas para que os permita disfrutar de un contacto con la naturaleza más directo, y seguro.
CONTINUAR LEYENDO..

PUEBLOS

Descubre los centenarios pueblos de la Sierra de Francia reconocidos como conjuntos Histórico Artísticos. En medio de un bello paisaje se puede contemplar en todo su esplendor la arquitectura más típica de la zona, sus gentes, y tradiciones. Os trasladareis a un escenario medieval que despertaran vuestros sentidos.

 LAS BATUECAS

Entre los parajes más singurales y visitados se encuentra Las Batuecas. Espacio natural protegido diferenciado por la biodiversidad de la fauna y flora. El aislamiento y personalidad del valle asienta el monasterio de Carmelitas Descalzos y pinturas rupestres. Os recomendamos también el meandro de Melero.

 PEÑA DE FRANCIA


La peña de Francia es de los puntos más altos y admirados de la sierra de Francia. A sus 1.727 metros disfrutareis de una vistas inigualables. Podréis visitar la Iglesia, la Capilla de la Blanca (con una capillita y la gruta) y el monasterio.

 

 
 RUTAS EN MOTO

La Sierra de Francia es una encrucijada de carreteras privilegiada para los paseos en moto con curvas. Le detallamos a continuación sugerencias de rutas y concentraciones moteras en la zona.
  




PASEOS EN GLOBO

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León en colaboración con la empresa Flying Circus ofrece la posibilidad de realizar vuelos interpretados en globo aerostático sobre la Sierra. Los vuelos tendran lugar los dias 15-16 Oct. (2016).
La Sierra de Francia es una tierra que no solo alberga hermosas rutas, sino también excelentes piscinas naturales donde darse un chapuzón en aguas dulces. Entornos naturales repletos de vegetación donde poder también disfrutar del sol y la tranquilidad del verano.


La Bastida
Las Mestas
San Martin del Castañar
La cuna (La Alberca)
Rio Francia (Mogarraz)
Charco de las Mozas (Monsagro)
Fuente Fria (Monsagro)
MUNICIPALES:
La Alberca
Sequeros
Sotoserrano
Tamames
SPA:
La Alberca


BTT

Existe actualmente un centro BTT situado en un paraje privilegiado por su belleza paisajística, que os permitirá conocer las montañas de Entresierras. Cuenta con 9 circuitos completamente señalizados, con distintos niveles de dificultad. Podeis partir desde los municipios de Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín, San Esteban de la Sierra, Los Santos, Santibáñez de la Sierra y Fuenterroble de Salvatierra.

CONTINUAR LEYENDO..


Estamos rodeados por un entorno con más de 20 merenderos a disposicion del público. Los espacios al aire libre disponen de mesas para todos los usuarios, y en ocasiones existe una fuente natural (caño), un chiringuito, columpios y una barbacoa que se adecua a la normativa de seguridad.


Existe la posibilidad de realizar un agradable paseo por el campo disfrutando del entronio único, apto para para los grandes y más pequeños.
www.caballosensalamanca.com
www.gredostormes.com


Existe una amplia oferta de actividades de aventura: Parque de aventura en los árboles, paintball, tiro con arco, rutas en bicicleta de montaña, senderismo, interpretación de la naturaleza, rutas micológicas, ginkanas, escalada en roca, rutas con raquetas de nieve (Invierno), construcción de iglús (Invierno), escalada en hielo (Invierno), rafting (Marzo/Abril), canoas (Marzo/Abril), barrancos (Verano).

www.gredostormes.com

CAZA Y PESCA

Aldeanueva de la Sierra es un pueblo pequeño, pero caracterizado por tener una gran extension de naturaleza. Parte del territorio tiene un coto de caza privado con los estandares para un uso regulado.





Unknown / Autor & Editor

La óptica de nuestra cámara se activa para dar a conocer a todos los viajeros EL PERFECTO EQUILIBRIO-DESARROLLO DE LA NATURALEZA en el Parque Natural de Las Batuecas y la Sierra de Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

-

Coprights @ 2016, Los Monteros Designed By Carlos Montero |